NOMBRE
DEL AUTO EVALUADO: Alexander muñoz Londoño
Grado: 10: 04 periodo 03.
Instrucciones: En la
primera columna escribe el nombre de cada uno de los aspectos del Área DE iNFORMATICA.
Asígnales una puntuación del 1 a 5
resaltado de verde a cada uno de los
aspectos a evaluar y al final justifica la puntuación asignada.
Aspectos
a evaluar*:1. Su actitud fue de apoyo para la elaboración del trabajo. 2. Participó activamente en las diferentes actividades del Área. 3. Cumplió con lo acordado. 4. Fue tolerante ante las ideas de otros y tomaba en cuenta las opiniones. 5. Sus aportaciones las realizó pensando en el beneficio de todo el Área. ASPECTOS A EVALUAR |
||||||
Aspectos
a evaluar
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
Justificación
|
puntualidad
|
|
.
|
.
|
.x
|
.
|
. bien
|
Trabajo
en clase
|
|
.
|
.
|
x.
|
.
|
. bien
|
Trabajo
en el blog
|
.
|
.
|
.
|
.x
|
.
|
. bien
|
Actitud
en clase
|
|
|
|
x
|
|
bien
|
Presentación
de trabajos extra clase
|
|
|
|
x
|
|
excelente
|
Presentación
de trabajos para clase
|
|
|
|
x
|
|
enveses
|
Silencio
en la sala de sistemas
|
|
|
|
x
|
|
bien
|
Silencio
en salón de clase
|
|
|
|
x
|
|
bien
|
Aseo
del aula de clase
|
|
|
|
x
|
|
bien
|
Aseo
de la sala y responsabilidad cuando soy asignado por el docente
|
|
|
|
x
|
|
Nunca
me han asignado
|
Autoevaluación
Responde a las siguientes cuestiones lo más
sinceramente posible.
MI CALIFICACIÓN ES DE : ____4.0_____
|
enero 28/2013
1. Complementar el blog y crear el nuevo quien no lo tenga.
2. Crear el cuaderno virtual con el nombre CUADERNO DE INFORMÁTICA 2013. (En una pagina nueva) y escriba el grado.
3. En la pagina principal investigar sobre windows 8 y las modificaciones con respecto a windows 7.
Buscar vídeos y pegar los hipervínculos.
4. Realizar una presentación en powerpoint sobre el punto 3.
5. En su cuaderno virtual pegar los temas y malla correspondiente al primer periodo del plan de área 2013. Esto se encuentra en el blog del profesor.
6. Escriba las fechas de cada una de las clases. La primer semana 1 hora con el trabajo del manual y los pactos de convivencia. La 2 hora sobre los valores en la sala y las normas para trabajar en la clase.
7. La clase de hoy con todas las actividades anteriores y publicarlas en su blog
GRADO: 10 a 11º INTENSIDAD HORARIA: 2 horas semanales
DOCENTE:
Marta C Cataño - Jorge E. Jiménez D.
Marta C Cataño - Jorge E. Jiménez D.
PERIODO: 1
NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA
OBJETIVO:
Utilizar las funciones avanzadas del Procesador de Texto y las herramientas de Excel para reforzar y clarificar los conceptos aprendidos en Ciencias Naturales y las matemáticas. Utilizar las Presentaciones Multimedia de manera efectiva para comunicar los resultados de una investigación.
ESTANDAR
Doy cuenta de la relación entre la tecnología y sus manifestaciones sociales y culturales.
COMPETENCIAS
<!--[if !supportLists]-->§ <!--[endif]-->Explico cómo la tecnología ha evolucionado en sus diferentes manifestaciones y la manera cómo éstas han influido en los cambios estructurales de la sociedad y la cultura a lo largo de la historia.
<!--[if !supportLists]-->§ <!--[endif]-->Describo cómo los procesos de innovación, investigación, desarrollo y experimentación guiados por objetivos, producen avances tecnológicos.
<!--[if !supportLists]-->§ <!--[endif]-->Identifico y analizo ejemplos exitosos y no exitosos de transferencia tecnológica en la solución de problemas y necesidades
<!--[if !supportLists]-->§ <!--[endif]-->Relaciono el desarrollo tecnológico con los avances en la ciencia, la técnica y las matemáticas.
<!--[if !supportLists]-->§ <!--[endif]-->Analizo sistemas de control basados en realimentación en artefactos y procesos, y explico su funcionamiento y efecto.
<!--[if !supportLists]-->§ <!--[endif]-->Argumento con ejemplos la importancia de la medición en la vida cotidiana y el papel que juega la metrología en los procesos tecnológicos.
<!--[if !supportLists]-->§ <!--[endif]-->Explico con ejemplos la importancia de la calidad en la producción de artefactos tecnológicos.
SITUACION PROBLEMA
|
CONTENIDOS
|
INDICADORES DE DESEMPEÑO
| ||
CONOCIMIENTOS CONCEPTUALES
|
CONOCIMIEN
TO PROCEDIMEN
TAL.
|
CONOCIMIENTO ACTITUDINAL
| ||
¿Cómo aplico adecuadamente las tecnologías de la información y la comunica
ción?
¿Cómo presentar trabajos y exposiciones significa
tivas?
¿Cómo aplico, formulas, tablas y graficas para mostrar resultados?
¿Cómo transver
salizar las tics hacia las demás áreas del conocimi
ento?
|
-Presentación, plan de área mediante el blog.
-Actuali
zaciones de sistemas operativos.
Manejo de la red alambrica e inalámbrica.
-Comple
mentación de trabajos en Word y PowerPoint
-Excel 2. La hoja de cálculo. Elementos, gráficos y tablas.
-Graficas en Excel. Investigación, graficas e interpretación.
-Tipos de gráficos. Barras, circular, línea, de Área.
-Aplicaciones matemáticas en Excel. Graficas
|
-Trabajos en Word y PowerPoint, socialización
Trabajos en Word y PowerPoint, socialización
-Exposición del trabajo partes de la PC.
Presenta graficas en Excel y configuración de pagina.
|
-Realiza investigaciones sobre los sistemas operativos y los socializa.
-Utiliza adecuadamente las técnicas de la comunicación y la información para complementar su aprendizaje
|
-Valora los avances técnicos que han tenido la máquina de escribir y el computador a través de la historia de la humanidad
-Elabora párrafos apoyándose en las técnicas básicas aprendidas.
-Realiza investigaciones en internet y expone sus trabajos en presentaciones con las respectivas técnicas.
-Elabora gráficos en la hoja de cálculo, partiendo de unos datos procesados.
-Aplica fórmulas y funciones en la elaboración de hojas de cálculos.
|
FEBRERO 11 AL 15 DE 2013
PRUEBA DIAGNOSTICA
PRUEBA INICIAL INFORMÁTICA 4º ESO
1. ¿Por qué estudiar informática?
2. ¿Qué crees que vas a aprender en ella?
3. ¿Hay algo en particular que te gustaría aprender?
4. ¿Tienes ordenador en casa?
5. Si tu respuesta es NO, ¿tienes acceso a algún ordenador de manera habitual?
6. ¿Tienes acceso a Internet en casa?
7. Si tu respuesta es NO, ¿desde dónde accedes a Internet normalmente?
8. ¿Tienes impresora en casa?
9. ¿Para qué usas normalmente el ordenador?
10. ¿Tienes pen- drive? ¿De qué capacidad de memoria?
11. ¿Qué “se te da bien” en informática?
12. ¿Participas en alguna red social? ¿Cuál y con qué frecuencia?
CUESTIONES DE INFORMÁTICA
13. Define las siguientes palabras:
a) bit
b) byte
c) Hardware
|
d) Placa base
e) CPU
f) LAN
|
14. Explica la diferencia entre:
a) Hardware y Software
b) ROM y RAM
c) CD y DVD
|
d) Windows y Linux
e)Blog y página web
f) Modem y router
|
15. ¿Qué elementos hacen falta para conectarse a Internet?
16. ¿Qué importancia tiene para ti la informática en la sociedad actual? Justifica tu respuesta.
17. ¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?
18. De las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene el archivo y el nombre de algún software que te permita manejarlo.
*.avi, *. bmp, *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt, *. pdf, *.zip
19. ¿Sabes programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
20. En esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una “X” en la opción que se adapte mejor a ti.
No sé hacerlo
|
Sé hacerlo
|
Sé hacerlo y explicarlo
| |
Sé crear una cuenta de usuario
| |||
Sé crear un correo
| |||
Sé enviar un fichero a un correo
| |||
Sé mejorar una fotografía
| |||
Sé editar un vídeo
| |||
Sé elegir un ordenador si voy a comprarlo
| |||
Sé descargar un fichero
| |||
Sé comentar una noticia en internet
|
CODIGO
|
MARCA
|
MODELO
|
ESTADO
|
CANTIDAD
|
V. UNITARIO
|
V. TOTAL
|
DESC. 5%
|
SUBTOTAL
|
1 | chevrole | 2007 | viejo | 6 | 25.000.000 | 150000000 | ||
2 | aveo | 2011 | nuevo | 6 | 35.000.000 | 210000000 | ||
3 | spart | 2008 | viejo | 4 | 28.000.000 | 112000000 | ||
4 | nissan | 2006 | viejo | 5 | 14.000.000 | 70000000 | ||
5 | toyota | 2008 | viejo | 7 | 20.000.000 | 140000000 | ||
6 | mazda | 2010 | nuevo | 8 | 24.000.000 | 192000000 | ||
7 | hyundai | 2011 | nuevo | 9 | 30.000.000 | 270000000 | ||
8 | camaro | 2012 | nuevo | 11 | 40.000.000 | 440000000 | ||
9 | lamborghini | 2012 | nuevo | 10 | 55.000.000 | 550000000 | ||
TOTAL
| ||||||||
Puntos obtenidos 15 de un máximo de 23 Nota 6.52 | ||||||||
a) Binario.
b) Byte.
c) Bit.
d) Megabyte.
2. ¿Cuál de los siguientes periféricos es de entrada/salida?
a) Teclado.
b) Escáner.
c) Módem.
d) Impresora.
3. Es falso que el MÓDEM:
a) Permita una conexión remota con otros ordenadores usando la red telefónica.
b) Pueda ser interno o externo al ordenador.
c) Permita al ordenador representar sonidos.
d) Permita acceder a lnternet.
4. La unidad de CD-ROM, ¿es un periférico?
a) Sí.
b) No.
c) Sí, salvo que esté instalado de fábrica.
d) Sólo en los equipos anteriores a Pentium.
5. Sobre las impresoras de inyección, ¿qué afirmación es falsa?
a) Se llaman también de chorro de tinta.
b) Son impresoras de impacto.
c) Al igual que en las matriciales, los caracteres están formadas por puntos.
d) Pueden imprimir en blanco y negro y en color.
6. Es falso que un CD-ROM sea:
a) De sólo lectura.
b) De sólo escritura.
c) Un haz láser de baja potencia es el que realiza la lectura.
d) Un disco compacto.
7. El dispositivo que se utiliza para la digitalización de imágenes y texto se denomina:
a) Módem.
b) Escáner.
c) Joystick.
d) Pantallas táctiles.
8. El periférico anterior:
a) Sirve para introducir información en el ordenador sin utilizar el teclado.
b) Es un periférico sólo de entrada.
c) Es un periférico mixto.
d) a) y b) son correctas.
9. Cuando utilizamos el término QWERTY, nos estamos refiriendo:
a) A un tipo de impresora.
b) A un tipo de teclado.
c) A las teclas de función del teclado de un ordenador.
d) a y c son correctas.
10. ¿Cuál es el sistema de numeración empleado por los ordenadores?
a) El sistema hexadecimal.
b) El sistema decimal.
c) El sistema binario.
d) El sistema numérico.
11. Los ordenadores sólo son capaces de manejar señales:
a) Analógicas.
b) Digitales.
c) Discretas.
d) Simbólicas.
12. Para que pueda efectuarse cualquier comunicación hacen falta los siguientes elementos:
a) Emisor y receptor.
b) Emisor, receptor y canal.
c) Mensaje y medio.
d) a y c son correctas.
13. ¿A qué denominamos byte?
a) A una agrupación de bits.
b) A una agrupación de 8 bits.
c) Al número de bits que el ordenador puede procesar.
d) A una palabra.
14. ¿Cuál de las siguientes unidades de información es la de mayor capacidad?
a) Megabyte.
b) Kilobyte.
c) Terabyte.
d) Gigabyte.
15. Es falso que:
a) El ordenador es una máquina digital.
b) La electricidad es la fuerza motriz de un ordenador.
c) El ordenador es una máquina digital electrónica diseñada para realizar tratamientos automáticos de la información.
d) El ordenador es una parte de¡ software de un sistema informática.
16. Las instrucciones que componen los programas informáticos se clasifican en los siguientes grupos:
a) Instrucciones de proceso o control e instrucciones de entrada/salida.
b) Instrucciones de entrada/salida, instrucciones de proceso e instrucciones de control.
c) Instrucciones de bifurcación, instrucciones de control e instrucciones de entrada/salida.
d) Ninguna es correcta.
17. El término software hace referencia a cualquier programa que se ejecute en un ordenador pero, ¿cuál de los siguientes es imprescindible para el funcionamiento de un ordenador.
a) El software de desarrollo.
b) El software de sistema.
c) El software de aplicación.
d) Los procesadores de texto.
18. ¿Cuál de los siguientes software origina las aplicaciones que manejan los usuarios finales?
a) El software de sistema.
b) El Sistema Operativo.
c) El software de desarrollo.
d) El software de aplicación.
19. ¿A qué llamamos teclas de función en el teclado de los ordenadores?
a) A las teclas de escritura.
b) A las teclas de desplazamiento.
c) A las teclas que se utilizan en los programas para activar operaciones especiales.
d) A las teclas funcionales.
20. ¿Cuál de las siguientes impresoras es de impacto?
a) La de líneas.
b) La láser
c) La térmica.
d) La de burbuja.
21. Las filas y las columnas que un monitor es capaz de representar se denominan:
a) Pixel.
b) Resolución.
c) EGA.
d) VGA.
22. 1.100 bytes, corresponden aproximadamente a:
a) Un kilobyte.
b) Un octeto.
c) Un Megabyte.
d) Un Gigabyte.
23. Si a una impresora hubiese que cambiarle el tóner, ¿a qué tipo de ellas sería?
a) A las de inyección de chorro de tinta.
b) A las de agujas o impacto.
c) A las láser.
d) A las matriciales.
24. ¿Cuál de estos elementos no es un periférico?
a) Plótter.
b) Módem.
c) Sistema Operativo.
d) Unidad de CD-ROM.
25. Si se quiere imprimir un documento en papel autocopiativo, ¿en qué tipo de impresora e podrá imprimir?
a) Impresora de chorro de tinta.
b) Impresora térmica.
c) Impresora láser.
d) Impresora de aguja.
NOTA: Aplique el relleno de series, formulas y arrastre para
completar.
2. Publicar la clase y sus trabajos en el cuaderno de su blog.
Marzo 11 de 2013
ACTIVIDAD DE CLASE
1. Crear en excel la tabla con formulas. (Integración Matemática)
NOTA: Aplique el relleno de series, formulas y arrastre para
completar.
2. Publicar la clase y sus trabajos en el cuaderno de su blog.
Columna | Columna | SUMA | RESTA | PRODUCTO | COCIENTE | POTENCIA | RAIZ CUAD. | RAIZ CUB. | |
A | B | A+B | A-B | AxB | A/B | A elevado a B | √‾A | A(1/3) | |
10 | 2 | 12 | 8 | 20 | 5 | 100 | 3,16 | 2,15 | |
11 | 3 | 14 | 8 | 33 | 3,67 | 1331 | 3,32 | 2,22 | |
12 | 4 | 16 | 8 | 48 | 3 | 20736 | 3,46 | 2,29 | |
13 | 5 | 18 | 8 | 65 | 2,6 | 371293 | 3,61 | 2,35 | |
14 | 6 | 20 | 8 | 84 | 2,33 | 7529536 | 3,7 | 2,41 | |
15 | 7 | 22 | 8 | 105 | 2,14 | 170859375 | 3,87 | 2,47 | |
16 | 8 | 24 | 8 | 128 | 2 | 4294967296 | 4 | 2,52 | |
17 | 9 | 26 | 8 | 153 | 1,89 | 1,1859E+11 | 4,12 | 2,57 | |
18 | 10 | 28 | 8 | 180 | 1,8 | 3,5705E+12 | 4,24 | 2,62 | |
19 | 11 | 30 | 8 | 209 | 1,73 | 1,1649E+14 | 4,36 | 2,67 | |
20 | 12 | 32 | 8 | 240 | 1,67 | 4,096E+15 | 4,47 | 2,71 | |
21 | 13 | 34 | 8 | 273 | 1,62 | 1,5447E+17 | 4,58 | 2,76 | |
22 | 14 | 36 | 8 | 308 | 1,57 | 6,2218E+18 | 4,69 | 2,80 | |
23 | 15 | 38 | 8 | 345 | 1,53 | 2,6664E+20 | 4,80 | 2,84 | |
24 | 16 | 40 | 8 | 384 | 1,5 | 1,2117E+22 | 4,90 | 2,88 | |
25 | 17 | 42 | 8 | 425 | 1,47 | 5,8208E+23 | 5 | 2,92 | |
26 | 18 | 44 | 8 | 468 | 1,44 | 2,948E+25 | 5,10 | 2,96 | |
27 | 19 | 46 | 8 | 513 | 1,42 | 1,57E+27 | 5,20 | 3 | |
28 | 20 | 48 | 8 | 560 | 1,4 | 8,7733E+28 | 5,29 | 3,04 | |
29 | 21 | 50 | 8 | 609 | 1,38 | 5,1328E+30 | 5,39 | 3,07 | |
30 | 22 | 52 | 8 | 660 | 1,36 | 3,1381E+32 | 5,48 | 3,11 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario