cuaderno 2013

 
 
 
 
 
NOMBRE DEL AUTO EVALUADO:
Alexander muñoz Londoño
     Grado: 10: 04     periodo 03.
Instrucciones: En la primera columna escribe el nombre de cada uno de los aspectos del  Área DE iNFORMATICA. Asígnales una puntuación del 1 a 5  resaltado de verde a cada uno de los aspectos a evaluar y al final justifica la puntuación asignada.
Aspectos a evaluar*:
1. Su actitud fue de apoyo para la elaboración del trabajo.
2. Participó activamente en las diferentes actividades del Área.
3. Cumplió con lo acordado.
4. Fue tolerante ante las ideas de otros y tomaba en cuenta las opiniones.
5. Sus aportaciones las realizó pensando en el beneficio de todo el Área.

ASPECTOS A EVALUAR
Aspectos a evaluar
1
2
3
4
5
Justificación
 
puntualidad
 
 
.
.
.x
.
 
.   bien
 
Trabajo en clase
 
 
.
.
x.
.
.  bien
 
Trabajo en el blog
 
.
.
.
.x
.
.  bien
 
Actitud en clase
 
 
 
 
x
 
    bien
 
Presentación de trabajos extra clase
 
 
 
 
x
 
    excelente
Presentación de trabajos  para clase
 
 
 
x
 
    enveses
Silencio en la sala de sistemas
 
 
 
 
x
 
   bien
Silencio en salón de clase
 
 
 
 
x
 
    bien
Aseo del aula de clase
 
 
 
x
 
   bien
 
Aseo de la sala y responsabilidad cuando soy asignado por el docente
 
 
 
x
 
Nunca me han asignado
Autoevaluación
Responde a las siguientes cuestiones lo más sinceramente posible.
  • ¿Mostré entusiasmo en la participación de la actividad?
  • ¿Participé de manera activa en las diferentes actividades propuestas por el Área?
  • ¿Realicé aportaciones que ayudaron al buen desempeño de mi Área?
  • ¿Fui tolerante ante las ideas de mis compañeros?.
MI CALIFICACIÓN ES DE : ____4.0_____
 
 
 
 
 
enero 28/2013
1. Complementar el blog y crear el nuevo quien no lo tenga.





2. Crear el cuaderno virtual con el nombre CUADERNO DE INFORMÁTICA 2013. (En una pagina nueva) y escriba el grado.





3. En la pagina principal investigar sobre windows 8 y las modificaciones con respecto a windows 7.


Buscar vídeos y pegar los hipervínculos.




4. Realizar una presentación en powerpoint sobre el punto 3.






5. En su cuaderno virtual pegar los temas y malla correspondiente al primer periodo del plan de área 2013. Esto se encuentra en el blog del profesor.






6. Escriba las fechas de cada una de las clases. La primer semana 1 hora con el trabajo del manual y los pactos de convivencia. La 2 hora sobre los valores en la sala y las normas para trabajar en la clase.







7. La clase de hoy con todas las actividades anteriores y publicarlas en su blog





GRADO: 10 a 11º INTENSIDAD HORARIA: 2 horas semanales



DOCENTE:
Marta C Cataño - Jorge E. Jiménez D.



PERIODO: 1

NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA



OBJETIVO:



Utilizar las funciones avanzadas del Procesador de Texto y las herramientas de Excel para reforzar y clarificar los conceptos aprendidos en Ciencias Naturales y las matemáticas. Utilizar las Presentaciones Multimedia de manera efectiva para comunicar los resultados de una investigación.









ESTANDAR

Doy cuenta de la relación entre la tecnología y sus manifestaciones sociales y culturales.



COMPETENCIAS



<!--[if !supportLists]-->§ <!--[endif]-->Explico cómo la tecnología ha evolucionado en sus diferentes manifestaciones y la manera cómo éstas han influido en los cambios estructurales de la sociedad y la cultura a lo largo de la historia.

<!--[if !supportLists]-->§ <!--[endif]-->Describo cómo los procesos de innovación, investigación, desarrollo y experimentación guiados por objetivos, producen avances tecnológicos.

<!--[if !supportLists]-->§ <!--[endif]-->Identifico y analizo ejemplos exitosos y no exitosos de transferencia tecnológica en la solución de problemas y necesidades

<!--[if !supportLists]-->§ <!--[endif]-->Relaciono el desarrollo tecnológico con los avances en la ciencia, la técnica y las matemáticas.

<!--[if !supportLists]-->§ <!--[endif]-->Analizo sistemas de control basados en realimentación en artefactos y procesos, y explico su funcionamiento y efecto.

<!--[if !supportLists]-->§ <!--[endif]-->Argumento con ejemplos la importancia de la medición en la vida cotidiana y el papel que juega la metrología en los procesos tecnológicos.

<!--[if !supportLists]-->§ <!--[endif]-->Explico con ejemplos la importancia de la calidad en la producción de artefactos tecnológicos.



SITUACION PROBLEMA
CONTENIDOS


INDICADORES DE DESEMPEÑO





CONOCIMIENTOS CONCEPTUALES
CONOCIMIEN
TO PROCEDIMEN
TAL.
CONOCIMIENTO ACTITUDINAL

¿Cómo aplico adecuadamente las tecnologías de la información y la comunica
ción?



¿Cómo presentar trabajos y exposiciones significa
tivas?






¿Cómo aplico, formulas, tablas y graficas para mostrar resultados?


¿Cómo transver
salizar las tics hacia las demás áreas del conocimi
ento?
-Presentación, plan de área mediante el blog.
-Actuali
zaciones de sistemas operativos.
Manejo de la red alambrica e inalámbrica.



-Comple
mentación de trabajos en Word y PowerPoint


-Excel 2. La hoja de cálculo. Elementos, gráficos y tablas.

-Graficas en Excel. Investigación, graficas e interpretación.

-Tipos de gráficos. Barras, circular, línea, de Área.



-Aplicaciones matemáticas en Excel. Graficas








-Trabajos en Word y PowerPoint, socialización
Trabajos en Word y PowerPoint, socialización

-Exposición del trabajo partes de la PC.





Presenta graficas en Excel y configuración de pagina.

-Realiza investigaciones sobre los sistemas operativos y los socializa.

-Utiliza adecuadamente las técnicas de la comunicación y la información para complementar su aprendizaje



-Valora los avances técnicos que han tenido la máquina de escribir y el computador a través de la historia de la humanidad

-Elabora párrafos apoyándose en las técnicas básicas aprendidas.

-Realiza investigaciones en internet y expone sus trabajos en presentaciones con las respectivas técnicas.

-Elabora gráficos en la hoja de cálculo, partiendo de unos datos procesados.


-Aplica fórmulas y funciones en la elaboración de hojas de cálculos.




FEBRERO 11 AL 15 DE 2013

PRUEBA DIAGNOSTICA


PRUEBA INICIAL INFORMÁTICA 4º ESO

1. ¿Por qué estudiar informática?

2. ¿Qué crees que vas a aprender en ella?

3. ¿Hay algo en particular que te gustaría aprender?

4. ¿Tienes ordenador en casa?

5. Si tu respuesta es NO, ¿tienes acceso a algún ordenador de manera habitual?

6. ¿Tienes acceso a Internet en casa?

7. Si tu respuesta es NO, ¿desde dónde accedes a Internet normalmente?

8. ¿Tienes impresora en casa?

9. ¿Para qué usas normalmente el ordenador?

10. ¿Tienes pen- drive? ¿De qué capacidad de memoria?

11. ¿Qué “se te da bien” en informática?

12. ¿Participas en alguna red social? ¿Cuál y con qué frecuencia?





CUESTIONES DE INFORMÁTICA

13. Define las siguientes palabras:

a) bit
b) byte
c) Hardware
d) Placa base
e) CPU
f) LAN



14. Explica la diferencia entre:

a) Hardware y Software
b) ROM y RAM
c) CD y DVD
d) Windows y Linux
e)Blog y página web
f) Modem y router

15. ¿Qué elementos hacen falta para conectarse a Internet?

16. ¿Qué importancia tiene para ti la informática en la sociedad actual? Justifica tu respuesta.

17. ¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?

18. De las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene el archivo y el nombre de algún software que te permita manejarlo.

*.avi, *. bmp, *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt, *. pdf, *.zip

19. ¿Sabes programar? ¿Qué lenguaje utilizas?

20. En esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una “X” en la opción que se adapte mejor a ti.


No sé hacerlo
Sé hacerlo
Sé hacerlo y explicarlo
Sé crear una cuenta de usuario



Sé crear un correo



Sé enviar un fichero a un correo



Sé mejorar una fotografía



Sé editar un vídeo



Sé elegir un ordenador si voy a comprarlo



Sé descargar un fichero



Sé comentar una noticia en internet




CODIGO
MARCA
MODELO
ESTADO
CANTIDAD
V. UNITARIO
V. TOTAL
DESC. 5%
SUBTOTAL

1

chevrole

2007

viejo

6

25.000.000

 150000000

  


2

aveo

2011

nuevo

6

35.000.000

 210000000



3

spart

2008

viejo

4

28.000.000

 112000000



4

nissan

2006

viejo

5

14.000.000

 70000000



5

toyota

2008

viejo

7

20.000.000

 140000000



6

mazda

2010

nuevo

8

24.000.000

 192000000



7

hyundai

2011

nuevo

9

30.000.000

 270000000



8

camaro

2012

nuevo

11

40.000.000

 440000000



9

lamborghini

2012

nuevo

10

55.000.000

 550000000



TOTAL





Puntos obtenidos 15 de un máximo de 23
Nota 6.52








1. La cantidad mínima de información que podemos representar en un ordenador se denomina:
       a) Binario.
       b) Byte.
       c) Bit.
       d) Megabyte.

      2. ¿Cuál de los siguientes periféricos es de entrada/salida?
       a) Teclado.
       b) Escáner.
       c) Módem.
       d) Impresora.

      3. Es falso que el MÓDEM:
       a) Permita una conexión remota con otros ordenadores usando la red telefónica.
       b) Pueda ser interno o externo al ordenador.
       c) Permita al ordenador representar sonidos.
       d) Permita acceder a lnternet.

      4. La unidad de CD-ROM, ¿es un periférico?
       a) Sí.
       b) No.
       c) Sí, salvo que esté instalado de fábrica.
       d) Sólo en los equipos anteriores a Pentium.

      5. Sobre las impresoras de inyección, ¿qué afirmación es falsa?
       a) Se llaman también de chorro de tinta.
       b) Son impresoras de impacto.
       c) Al igual que en las matriciales, los caracteres están formadas por puntos.
       d) Pueden imprimir en blanco y negro y en color.

      6. Es falso que un CD-ROM sea:
       a) De sólo lectura.
       b) De sólo escritura.
       c) Un haz láser de baja potencia es el que realiza la lectura.
       d) Un disco compacto.

      7. El dispositivo que se utiliza para la digitalización de imágenes y  texto se denomina:
       a) Módem.
       b) Escáner.
       c) Joystick.
       d) Pantallas táctiles.

      8. El periférico anterior:
       a) Sirve para introducir información en el ordenador sin utilizar el teclado.
       b) Es un periférico sólo de entrada.
       c) Es un periférico mixto.
       d) a) y b) son correctas.

      9. Cuando utilizamos el término QWERTY, nos estamos refiriendo:
       a) A un tipo de impresora.
       b) A un tipo de teclado.
       c) A las teclas de función del teclado de un ordenador.
       d) a y c son correctas.




      10. ¿Cuál es el sistema de numeración empleado por los ordenadores?
       a) El sistema hexadecimal.
       b) El sistema decimal.
       c) El sistema binario.
       d) El sistema numérico.

      11. Los ordenadores sólo son capaces de manejar señales:
       a) Analógicas.
       b) Digitales.
       c) Discretas.
       d) Simbólicas.

      12. Para que pueda efectuarse cualquier comunicación hacen falta los siguientes elementos:
       a) Emisor y receptor.
       b) Emisor, receptor y canal.
       c) Mensaje y medio.
       d) a y c son correctas.

      13. ¿A qué denominamos byte?
       a) A una agrupación de bits.
       b) A una agrupación de 8 bits.
       c) Al número de bits que el ordenador puede procesar.
       d) A una palabra.

      14. ¿Cuál de las siguientes unidades de información es la de mayor capacidad?
       a) Megabyte.
       b) Kilobyte.
       c) Terabyte.
       d) Gigabyte.

      15. Es falso que:
       a) El ordenador es una máquina digital.
       b) La electricidad es la fuerza motriz de un ordenador.
       c) El ordenador es una máquina digital electrónica diseñada para realizar tratamientos automáticos de la información.
       d) El ordenador es una parte de¡ software de un sistema informática.

      16. Las instrucciones que componen los programas informáticos se clasifican en los siguientes grupos:
       a) Instrucciones de proceso o control e instrucciones de entrada/salida.
       b) Instrucciones de entrada/salida, instrucciones de proceso e instrucciones de control.
       c) Instrucciones de bifurcación, instrucciones de control e instrucciones de entrada/salida.
       d) Ninguna es correcta.

      17. El término software hace referencia a cualquier programa que se ejecute en un ordenador pero, ¿cuál de los siguientes es imprescindible para el funcionamiento de un ordenador.
       a) El software de desarrollo.
       b) El software de sistema.
       c) El software de aplicación.
       d) Los procesadores de texto.

      18. ¿Cuál de los siguientes software origina las aplicaciones que manejan  los usuarios finales?
       a) El software de sistema.
       b) El Sistema Operativo.
       c) El software de desarrollo.
       d) El software de aplicación.




      19. ¿A qué llamamos teclas de función en el teclado de los ordenadores?
       a) A las teclas de escritura.
       b) A las teclas de desplazamiento.
       c) A las teclas que se utilizan en los programas para activar operaciones especiales.
       d) A las teclas funcionales.

      20. ¿Cuál de las siguientes impresoras es de impacto?
       a) La de líneas.
       b) La láser
       c) La térmica.
       d) La de burbuja.

      21. Las filas y las columnas que un monitor es capaz de representar se denominan:
       a) Pixel.
       b) Resolución.
       c) EGA.
       d) VGA.

      22. 1.100 bytes, corresponden aproximadamente a:
       a) Un kilobyte.
       b) Un octeto.
       c) Un Megabyte.
       d) Un Gigabyte.

      23. Si a una impresora hubiese que cambiarle el tóner, ¿a qué tipo de ellas sería?
       a) A las de inyección de chorro de tinta.
       b) A las de agujas o impacto.
       c) A las láser.
       d) A las matriciales.

      24. ¿Cuál de estos elementos no es un periférico?
       a) Plótter.
       b) Módem.
       c) Sistema Operativo.
       d) Unidad de CD-ROM.

      25. Si se quiere imprimir un documento en papel autocopiativo, ¿en qué tipo de impresora e podrá imprimir?
       a) Impresora de chorro de tinta.
       b) Impresora térmica.
       c) Impresora láser.
       d) Impresora de aguja.


Marzo 11 de 2013
ACTIVIDAD DE CLASE


1. Crear en excel la  tabla  con formulas. (Integración Matemática)

NOTA: Aplique el relleno de series, formulas y arrastre para 
completar. 

2. Publicar la clase y sus trabajos en el cuaderno de su blog.
ColumnaColumnaSUMARESTAPRODUCTOCOCIENTEPOTENCIARAIZ CUAD.RAIZ CUB.
ABA+BA-BAxBA/BA elevado a B√‾AA(1/3)
1021282051003,162,15
113148333,6713313,322,22
124168483207363,462,29
135188652,63712933,612,35
146208842,3375295363,72,41
1572281052,141708593753,872,47
1682481282429496729642,52
1792681531,891,1859E+114,122,57
18102881801,83,5705E+124,242,62
19113082091,731,1649E+144,362,67
20123282401,674,096E+154,472,71
21133482731,621,5447E+174,582,76
22143683081,576,2218E+184,692,80
23153883451,532,6664E+204,802,84
24164083841,51,2117E+224,902,88
25174284251,475,8208E+2352,92
26184484681,442,948E+255,102,96
27194685131,421,57E+275,203
28204885601,48,7733E+285,293,04
29215086091,385,1328E+305,393,07
30225286601,363,1381E+325,483,11

No hay comentarios:

Publicar un comentario